miércoles, 4 de diciembre de 2013

Veintitrés años

            Veintitrés años. Naciste igual que tu hermana, con los ojazos bien abiertos a nueva realidad y al mundo. Naciste muy querida, muy esperada y soñada por todos. Pero tu hermanita fue, la que vio cumplirse sus sueños y sus ilusiones  con tu llegada. Se preocupo tanto por ti, que en algún momento me chequeaba las tareas…tipo ¨mi hermanita ya comió? ya la cambiaste el pañal?¨  Quería caerme de risa, pero ella me miraba serio de abajo para arriba, de su altura de palmo y medio, con tanto amor y tanta preocupación por ti, que solo podía responder seriamente, que si, que todo bien contigo.  Creciste alegre. Sin llantos. Sonriendo a todos. De fuerte carácter…jajajaja…como aquella noche, cuando quisiste dormir con la batica de cumpleaños, mediecitas de encajes y zapaticos de rosa… o cuando íbamos al círculo con paradas obligatorias al lado de cada arbusto para recoger las flores… o cuando fuiste al primer grado y yo en dos primeros meces quede con la mitad de cabellos…J, era tan fácil agarrarse de ellos, para no dejarme ir.
            Repartiste tu amor incondicional a todos los que merecían. Muy bien y desde muy temprano aprendiste a diferenciar sentimientos verdaderos de las mentiras.  Y el dicho cubano, que hipocresía es parte de la educación no tiene nada que ver contigo.
           Veintitrés años. Es el tiempo maravilloso, para disfrutar, ver primeros frutos de años de aprendizaje y de estudios…es todo el mundo a tus pies y toda la vida por delante! Sea incondicionalmente feliz! Sea feliz aquí y ahora! Te queremos todos! Y si alguna vez salen las lágrimas traicioneras…como aquella vez para las fotos, límpialas y sonría! Que la suerte acompaña a los audaces! Feliz cumpleaños, mi amor!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario