lunes, 19 de agosto de 2013

A la ``Pavlova``


 
Ingredientes:
5 claras de huevo
1 vaso de 250 ml de azúcar
½  cucharadita de zumo de lima
1 cuchara de almidón
250 ml de natas como minimo de 30% de contenido de grasa
4 cucharas de azúcar
½ kg de freza

Pavlova es un dulce de 3 B (bueno, bonito, baratoJ). Cuando aprendemos, no hay nada más fácil. Para que salga bien desde primera vez, debemos seguir algunas reglas:

Primero: Recipiente donde batimos las claras debe ser BIEN LIMPIO y SECO!

Segundo: Huevos deben ser bien FRIOS!

Tercero: Separamos yemas y claras con muuuuchoooo cuidado, para que dentro del recipiente con claras no caiga ni una pisquita más mínima de yema.

Cuarto: Las natas deben ser GOOOOOORDAAAAAS! J Con ellas no podemos ahorrar en las calorías…si compramos con un porciento menor de gordura, a lo mejor llegaremos a ….mantequilla… pero nunca a natas batidas.
Ponemos a precalentar el horno a 150° C

Separamos yemas de las claras, y batimos las claras hasta que queden firmes, poco a poco agregando el azúcar.  Cuando el azúcar se diluye totalmente agregamos zumo de limón y almidón. Todo el proceso nos puede ocupar unos 15 minutos.



Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y sobre el ponemos las claras batidas en forma de una corona. Es preferible dejar los bordes de corona un poco más altos que el resto, para que después sea más fácil rellenar.


Bajamos la temperatura del horno a 120° C y dejamos secarse nuestro merengue durante una hora. Apagamos el horno y sin abrir dejamos unas cinco horas más, o por lo menos hasta que el merengue se enfría totalmente.
Las natas batimos instantes antes de servir. Para que queden firmes  deben ser muy pero muy frías. Yo, por si o por no, dejo en la nevera desde el día anterior, así no hay casualidad. Bato con las cuatro cucharas de azúcar. Si no le gusta tanto dulce, se puede no agregar azúcar a esta parte de pastel…ya hice sin, y quedo muy rico, pero a mí me gusta sentir dulzura en las natas también…en definitiva no todos los días nos hacemos este tipo de fiesta…

Cubrimos el merengue con las natas batidas y con las frezas lavadas, secas y picadas. Servimos en seguida.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario