Cuando mis hijas vienen de visita a mi casa trato compensarlas, como cualquier madre, por todo el tiempo que están lejos. Trato de mimarlas con los platos de su infancia, los sabores que guardan en la memoria y en el corazón. Toda la semana pasada la pasé bailando en la cocina; mimando a mi chiquita, que ya me saca una cabeza…!!
Ya he escrito que leche y sus productos en nuestra familia ocupan un lugar especial. Yo crecí comiendo “quesitos” de requesón con chocolate en el lugar de caramelos y bombones y así traté de acostumbrar a mis niñas. Creo que lo logré… porque los bombones de chocolate que antes se comía Orinta, hija de mi primaJ, ahora casi siempre los uso en los pasteles.
Me gusta poner el requesón dentro de la masa de frituras. Quedan mucho más suaves y esponjosas y puedo usar menos harina.
Ingredientes
200 gr de requesón
3 huevos
125 ml de yogurt natural
3 cucharas de harina
1 cucharita de azúcar
Pisca de sal
Dos gotas de esencia de vainilla
1 cuchara de mantequilla ghi
¼ de cucharita de manteca de coco
Batimos los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla, agregamos el yogurt, el requesón, la harina y la mantequilla ghi, mezclamos bien. Debe salir una masa con la consistencia parecida a la de la crema agria. Calentamos la gofrera de forma de corazones, la untamos con la manteca de coco y freímos las frituritas.
Son muy muy muy sabrosas! Se comen con cualquier confitura de frutas casera. Da para desayuno de tres comensales….o dos de ¨buen comer¨J.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario