lunes, 16 de septiembre de 2013

Crochet irlandés


¡Me gusta hacer cosas bonitas! Disfruto inmensamente. Y no sé que disfruto más, el proceso de trabajo o el resultado. A veces, creo que el proceso me envuelve tanto, que se me olvida mundo a mí alrededor…. Y como al final tengo la obligación de recordar…  a veces se queda mi trabajo aparcado por algún tiempo:).


No recuerdo bien, pero creo que tenía unos once años, cuando mi mamá me compró mi primera máquina de coser, y también unos veinte metros de lino. Me senté delante de la máquina con la tarea de convertir aquella tela en fundas y sábanas. Era obediente…uf…ahí fue cuando aprendí  a hacer costuras rectas. También aprendí  a no tener miedo a enfrentarme a cosas desconocidas. Sola, con la ayuda del librillo de instrucciones, porque nadie más podía enseñarme.

Así nacieron alfombras tejidas y bordadas, adornos de macramé, vestidos para mis hijas y para mí. Ellas todavía recuerdan las mariposas y florecitas en las blusitas, hechas deshilando camisas viejas de su papá. Así aparecieron bandejas y relojes con decoupage, coquetas decoradas y mil cosas más. Me gusta! Seguramente en alguna de mis vidas anteriores fui artesana, jajajajaja…
 
Al inicio de verano descubrí “crochet irlandés”. No creo que es muy muy irlandés, pero es precioso a morir. Me gustó tanto, que pasé días enteros navegando por los océanos de internet, buscando ideas, instrucciones y toda la información que se puede encontrar, hasta que llegue a puerto seguro, y me puse a trabajar.

 

Al ver guirnaldas de flores tan bonitas, tan volátiles, ligeras como una pluma, lo primero que piensas, es que es fácil, rápido y se hace en un dos por tres….trabajé un mes diez horas diarias…me olvidé del mundo, del verano, del calor y sol, de comer y de pasear….de todo… Faltaba casi nada, ya ya se vislumbraba el final… pero el tiempo no perdona, de tanto esfuerzo diario empezaron doler las articulaciones de las manos.


Parece que no solo yo estoy desesperada por ver el resultado, porque ayer mi querido marido fue a la farmacia y me trajo medicamentos para curar mis articulaciones, jajajajaja…tratamiento para un mesJ. Así que dentro de cuatro semanas ya no debe quedar razón alguna para seguir posponiendo el gran final ;) …Tendré que terminar. Casi todo que hago lo regalo; este “trabajillo” seguramente también será regalo para alguna de mis hijas. ¡Qué suerte la de ellas!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario