miércoles, 7 de agosto de 2013

Su majestad el SALMÓN



El Salmón en nuestra familia entró con flores, orquestras y discursos de bienvenida hace muchos años. Como lo recibimos tan bien, se quedo, y no piensa dejarnos. Estoy segura que ni los últimos estudios científicos sobre sus numerosas cualidades, ni otras descubiertas de los últimos tiempos lo van a destronar.  Nos gusta de todas formas habidas y por haber. Pero en un inicio fue salado. Solo salado.

            Salmón salado
 
400 g de filete de salmón con piel
3 cucharitas de sal gruesa
1 cucharita de azúcar
Mezcla de pimienta, eneldo, laurel y granos de mostaza triturados a gusto

Dentro de un recipiente mezclamos la sal, el azúcar, la pimienta, el laurel, los granitos de mostaza y el eneldo y con esta mezcla cubrimos el filete de salmón por todas partes.  Tapamos bien y dejamos marinar en la nevera. Pasados dos días el salmón está listo! Lo sacamos del liquido de marinado, lavamos y secamos bien con el papel de cocina. Si no se va a consumir todo en el momento, lo mejor es dividir en porciones y guardar en el congelador.

2 comentarios:

  1. Mamá, te acuerdas cuándo era pequeña y me quedaba estudiando por la noche y me comía yo sola medio kg de salmón marinado???... Delicioso!!!! Cómo era que los preparabas??? .... Nunca he logrado encontrar un sitio dónde lo preparen igual.

    ResponderBorrar